masajes eroticos barcelona a cuatro manos

Descubrir los Masajes Eróticos

A continuación, os explicamos en qué consisten los masajes eróticos y sus consecuencias positivas para la salud del organismo y la mente. Pero hay que ser consciente de que estas técnicas no aparecieron de la noche a la mañana, sino que evolucionaron a lo largo del tiempo para llegar a ser lo que conocemos hoy en día, por ello también queremos contaros un poco acerca de su historia.

HISTORIA DE LOS MASAJES ERÓTICOS

A pesar de lo que muchos suponen, el masaje erotico no es una práctica que surja de forma natural como parte de las relaciones íntimas. La gente no siempre ha tenido una mentalidad abierta respecto a la sexualidad.

Pese a ser una práctica ancestral en oriente, los masajes eróticos en Europa surgieron como un remedio médico durante la época Victoriana. En aquellos tiempos la comunidad médica exponía soluciones un tanto imaginativas ante problemas para los que no tenían explicación.

historia de los masajes eroticos

Entre ellas, surgió la “cura” para la “histeria femenina”. La histeria femenina, era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX, entendida como una condición en la que se encontraban las mujeres que presentaban rasgos físicos o de personalidad poco apropiados para su época. Uno de los principales síntomas de este estado era el alto deseo sexual. Es por ello que entre la comunidad médica del período se instauró que la solución era conducir a la mujer hacia un orgasmo, siendo el médico o una matrona el encargado de manipular los genitales femeninos hasta que sucumbiera al orgasmo, conocido como “paroxismo histérico”. La idea era que el paroxismo ayudara a eliminar la energía negativa producida por la histeria femenina.

historia de los masajes eroticos en occidente

Desde este comienzo médico tan dudoso, los masajes eroticos han abarcado muchas formas y evolucionado a medida que el nivel de aceptación por la sociedad aumentaba con el paso del tiempo. En la actualidad integran numerosas tradiciones de masaje oriental y corrientes esotéricas como el tantra.

Hoy en día, la visión acerca de los masajes eróticos en la sociedad occidental ha cambiado por completo. Ya no sólo son una forma de relacionarse en pareja, sino que son entendidos como una forma profesional de mejorar no sólo el estado de ánimo, sino también la forma física, y es que el masaje cuenta con muchos beneficios para la salud.

Podéis consultar más información en la obra de Rachel P. Maines The Technology of Orgasm – Hysteria, the Vibrator, and Women’s Sexual Satisfaction.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MASAJES ERÓTICOS

Una de las técnicas más efectivas para estimular el deseo son los masajes eroticos. Los masajes eroticos se basan en la aplicación de técnicas específicas de masaje en zonas erógenas a lo largo de todo el cuerpo, con el objetivo de llegar a una estimulación erótica. Pese a que el contacto con las zonas erógenas puede llevarse a cabo con el cuerpo desnudo del masajista, no debe confundirse con el masaje sexual, que sí incluye relaciones sexuales como sexo oral, penetración, o sexo explícito.

Es importante alcanzar un estado mental de serenidad durante el masaje, al que nos guiarán las sensaciones percibidas. Para ello, cada detalle es fundamental, y deben estimularse globalmente todos los sentidos.

Es aquí donde juega un importante papel el ambiente: de luz tenue, cálido y de tonos suaves, música estimulante, y con velas o inciensos para estimular el olfato. Un espejo para potenciar los estímulos visuales desde diferentes perspectivas es ideal, pero existen otras herramientas como un pareo, una flor tailandesa o un cuerpo que transmita belleza, serenidad y sensualidad.

masaje erotico en barcelona

 

BENEFICIOS DE LOS MASAJES ERÓTICOS

¿Qué beneficios aportan los masajes eróticos?

Los masajes eróticos aportan innumerables beneficios físicos y mentales. Suponen un método muy efectivo de relajación, ayudando a reducir el estrés y las tensiones acumuladas a lo largo del día. Mejoran también la autoestima y el deseo sexual, siendo así uno de los mejores aliados para solventar problemas como la eyaculación precoz, la anorgasmia o la falta de deseo.

A nivel físico, los masajes eróticos mejoran la circulación sanguínea, aumentan la oxigenación e irrigación a nivel muscular, y proporcionan beneficios para la piel (exfoliación y aumento de temperatura de la misma), favoreciendo así la recepción de estímulos.

En definitiva, recibir masajes eróticos es una experiencia única que tiene efectos muy positivos en nuestro estado mental, así como en la salud en general.

 

Si quiere disfrutar de los mejores masajes eróticos en Barcelona, visite Shambala Zen Spa y descubra un oasis de placer en nuestras lujosas instalaciones en el centro de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *