masaje tantrico en barcelona

MASAJE TÁNTRICO – información completa

¿QUÉ ES UN MASAJE TÁNTRICO?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un masaje tántrico? Hoy queremos aclarar que al igual que la palabra “tantra”, hay muchos malentendidos y malos usos del término “masaje tántrico” o “masaje tantra”. Muchos la relacionan de manera equivocada con un masaje con “final feliz” o, en otras palabras, con un mero desahogo sexual. De hecho, es muy común ver utilizar “masaje tántrico” para referirse a esas prácticas, por lo que no sorprende que se haya extendido la confusión.

Sin embargo, el papel del masaje en el camino del tantra es mucho más profundo. En contraposición, el masaje dado por placer sexual podría llamarse “masaje erótico”, dejando el término “masaje tántrico” para abarcar una experiencia de dimensión mucho más amplia. No hay que asociar este masaje con la búsqueda del orgasmo, sino que su propósito es más amplio, ya que busca conocer el propio cuerpo, sus zonas erógenas, para alcanzar a través de ello la plenitud física y espiritual. Entonces, ¿Qué es un masaje tántrico?

 

masaje tantrico en barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Masaje tántrico es un tipo de masaje que utiliza la energía sexual para alcanzar un estado superior de conciencia. Los masajistas tantra especializados utilizan el contacto corporal y otras técnicas para potenciar nuestra capacidad sensorial, en un masaje que busca despertar la energía interior a través de la percepción sensorial en el propio cuerpo.

 

4 DETALLES IMPORTANTES SOBRE EL MASAJE TÁNTRICO

Veamos 4 detalles importantes sobre el masaje tántrico que te ayudarán a disfrutar en mayor medida.

Metodología

No hay dos masajes tántricos iguales. El procedimiento suele iniciarse a lo largo de todo el cuerpo en busca de desactivar esos procesos mentales que impiden relajar la mente para abrirnos a un mundo donde las sensaciones toman el poder sobre los pensamientos. Alcanzado un estado de percepción sensorial más intensa y placentera, el masaje tántrico pasa a centrarse en puntos clave y en la estimulación de los chakras.

Consideraciones

Dar y recibir masajes tántricos es una experiencia íntima. Por lo tanto, el receptor debería alertar al masajista para cambiar los métodos del masaje cuando se perciban molestias en el cuerpo.

 

masaje tantrico en barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios

Al igual que otras formas de masaje, el tántrico puede ser muy relajante, y puede también aliviar el dolor físico y el miedo emocional. Pero no quedan aquí sus beneficios, como afirma Nik Douglas, productor, escritor y director de la película de 1969: “Tantra: Ritos indígenas de éxtasis”. Según Douglas, mediante la estimulación de la espiritualidad sensual inherente a través del masaje tántrico, la gente puede despertar partes de sí mismos que han permanecido reprimidas o dormidas. Así, son muchos las mejoras a nivel espiritual y mental que se obtienen de esta técnica milenaria.

Respiración

El masaje tántrico se beneficia de la utilización de técnicas de respiración durante todo el masaje. Éstas permiten que el receptor canalice de forma activa sus energías de una parte del cuerpo a otras, experiencia que conduce al conocimiento del propio cuerpo y al autocontrol durante la excitación.

Si desea profundizar acerca del masaje tántrico, conozca más detalles en nuestro post acerca del masaje lingam.

Desde Shambala Zen Spa recomendamos elegir un profesional del masaje tántrico para experimentar una extraordinaria experiencia, y os invitamos a visitar nuestra selecta carta de masajes.